_
_
_
_
_
æscaron;nica española en el ranking de las 100 mejores tecnológicas del mundo

INCITA desarrolla el primer 'core banking' en la nube

La empresa navarra INCITA (Instituto Científico de Innovación y Tecnología Aplicadas) ha desarrollado el primer core banking en la nube, un innovador servicio que puede ser utilizado por la banca, tanto nacional como internacional. El sistema cambia el planteamiento habitual, que viene restringiendo la computación en la nube (oferta a través de internet) a los servicios accesorios o periféricos, como el e-mail, almacenamiento de datos o el software ofimático.

Sin embargo, los mismos ahorros de costes o las eficiencias que se consiguen al mover el e-mail a la nube (cloud computing) pueden ser alcanzados en la explotación del propio core banking (negocio desarrollado por la entidad con sus clientes minoristas y pequeñas empresas.).Entre otras ventajas , el nuevo modelo aumenta notablemente la facilidad para planificar los flujos de caja, con unos costes de explotación estables, predecibles y sin sorpresas.

INCITA ha sido la única española incluida en el ranking de las 100 mejores tecnológicas del mundo, elaborada por la prestigiosa editorial Red Herring. Con esta inclusión, la compañía sigue los pasos de grandes compañías como Google, eBay,YouTube o Skype, quienes recibieron este reconocimiento en sus inicios como "empresas prometedoras" en sus respectivas actividades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_