_
_
_
_
_
Carrera por la Secretaría General del PSOE

Rubalcaba y Chacón consiguen los avales necesarios para ser candidatos

El aspirante a liderar el PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha reunido más de medio centenar de avales de miembros del Comité Federal del partido para obtener la condición de precandidato, mientras que su oponente, Carme Chacón, ha sumado casi una treintena.

Para obtener la condición de precandidato y, por tanto, tener acceso a las facilidades que da el PSOE para que hagan campaña, quienes deseen serlo tienen que conseguir la firma del 10% de los 243 integrantes del Comité Federal.

Es decir, que Rubalcaba y Chacón tenían que lograr 25 firmas, ya que se hace un redondeo hacia arriba y el 24,3 resultante se eleva unas décimas.

Los dos aspirantes, según han informado fuentes socialistas, han terminado de recopilar esa cifra esta misma mañana durante la reunión del Comité Federal que ha aprobado la ponencia que se debatirá en el Congreso que celebrará el partido en Sevilla del 3 al 5 de febrero.

Este trámite sólo sirve para beneficiarse de la condición de precandidato, porque para optar a la Secretaría General del PSOE deberán reunir el 20% de las firmas de los delegados que asistan al Congreso de Sevilla.

Así, tanto Rubalcaba como Chacón o cualquier otro candidato -si lo hubiera- tendrán que lograr que apoyen su candidatura al menos 192 de los 956 delegados que asistirán a la cita de Sevilla en la que se elegirá al sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información

Archivado En

_
_