_
_
_
_
_
Ante el contexto de restricciones

Margallo: remodelar la delegación exterior permitirá "hacer más con menos"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha afirmado este sábado que la remodelación de la estructura de representación de las embajadas y de las comunidades autónomas en el exterior permitirá "hacer más con menos".

García Margallo, que disfruta de unos días de vacaciones en su casa de Xàbia (Alicante), ha realizado estas declaraciones minutos después de ser recibido por el alcalde de esta localidad, José Chulvi (PSOE), en el edificio consistorial.

Acompañado de su esposa, el ministro ha conversado con Chulvi y con miembros de la corporación local sobre su labor como miembro del Gobierno, y les ha trasladado su voluntad de colaboración en todo aquello que pueda ser beneficioso para el municipio, cuyo título de villa cumple ahora 400 años, ha recordado su alcalde.

García Margallo ha dicho que el Ministerio continúa trabajando en la iniciativa de concentrar en las embajadas españolas a los funcionarios autonómicos y de trasladar a los representantes nacionales a las delegaciones de la UE.

"Estamos en un momento de vacas flacas y de restricciones", ha asegurado el ministro quien ha defendido su propuesta de que las comunidades autónomas destaquen a su funcionarios a las embajadas de España para "defender los intereses" regionales.

Además, ha indicado que esta medida abarcaría no sólo a las representaciones o a las proyecciones exteriores en el campo empresarial y económico sino también a las culturales.

"Se trabaja en cómo repartir los gastos y se busca una ubicación física en las embajadas de España para ubicar a los representantes de las comunidades autónomas", ha manifestado el ministro.

Según ha señalado, son ya varias las comunidades autónomas que se han mostrado a favor de esta propuesta y que sólo una -Cataluña- ha anunciado su renuncia expresa.

Por su parte, el alcalde de esta localidad alicantina ha dicho que es "un orgullo" que Xàbia tenga "un vecino que sea ministro del Gobierno de España", ya que García Margallo tiene una casa en el casco urbano del municipio

Tras apuntar que cuando se retire de la vida pública, "aunque sin prisas", según ha matizado, se podría trasladar a vivir en esta villa, García Margallo ha señalado que su ministerio "puede hacer mucho por esta localidad".

De hecho, ha apuntado que podría acoger reuniones de "alto nivel" relacionadas con la organización de la Cumbre Iberoamericana, que este año se celebra en Cádiz.

Más información

Archivado En

_
_