_
_
_
_
_
Para "recuperar la confianza de los ciudadanos"

Rubalcaba propone un PSOE "de mayorías, intergeneracional y con voz única"

El aspirante a secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha propuesto este sábado un Partido Socialista "de mayorías, intergeneracional y con una voz común" para "recuperar la confianza de los ciudadanos".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha participado en Valladolid en un acto abierto al público, promovido por una plataforma de militantes socialistas de esta provincia que apoyan su candidatura para liderar el PSOE.

En su intervención en el acto, se ha referido a parte del contenido de un manifiesto titulado 'Socialdemocracia renovada', un documento de su "precandidatura" que contienen propuestas para el 38 Congreso Federal del PSOE, aunque sin citar expresamente este texto.

"El cambio y la unidad deben marcar el Congreso"

El aspirante socialista ha defendido "el cambio y la unidad" dentro del PSOE "deben marcar" el 38 Congreso Federal del partido, a celebrar del 10 al 12 de febrero en Sevilla. Pérez Rubalcaba ha puesto como ejemplo el "28 bis" y el 35 Congreso del PSOE, que precedieron a las victorias electorales de los socialistas en 1982 y 2004.

Por ello, ha defendido un nuevo cambio dentro del PSOE, "porque necesitamos revisar algunas de nuestras políticas al servicio de los ciudadanos", y la unidad del partido, "porque si no estamos todos juntos, este trabajo no lo podríamos llevar a cabo".

El excandidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha reconocido que los socialistas "han perdido la confianza de los ciudadanos", de ahí "el malísimo resultado" en los comicios municipales, autonómicos y nacionales de 2011. Sin embargo, ha proseguido, "en la oposición también se puede ser útil y tenemos que serlo para una salida de la crisis con justicia", sin que los recortes perjudiquen a los más desfavorecidos.

"Hay que empezar ya", ha advertido, a plantear desde el PSOE "aportaciones relevantes" para superar la crisis económica.

Alfredo Pérez Rubalcaba también se ha referido a la plataforma de alcaldes del PSOE que ha pedido un "papel activo" en el futuro del partido. Al respecto, ha asegurado que esta y otras demandas dentro del partido demuestran que "el preCongreso empieza a dar sus frutos", a la vez que ha propuesto "aprovechar el poder municipal" del PSOE, que cuenta en toda España con cerca de 2.300 alcaldes, "para reconquistar el partido y el poder institucional".

Pérez Rubalcaba ha expresado su apoyo a propuestas de estos alcaldes y también a las de un grupo de mujeres socialistas, porque "si el PSOE reclama igualdad, que empiece a practicarlo desde su propia casa".

Rubalcaba ha abogado también por incrementar la participación de los militantes en las decisiones del partido, para "acabar con eso de votar cada cuatro años" en los congresos federales, porque ahí no debe "terminar la vida del partido".

Alusiones al Gobierno

El exministro ha subrayado que "en seis días de Gobierno", los ciudadanos "saben más" de los planes del PP para salir de la crisis "que en cuatro de oposición".

Asimismo ha afirmado que "nunca hubo un Gobierno tan atolondrado en tan poco tiempo", al tiempo que le ha acusado de "mentir" a los españoles cuando estaba en la oposición, durante la campaña electoral y durante el Debate de Investidura de Marino Rajoy.

El aspirante a liderar el PSOE ha preguntado a los casi 300 militantes y simpatizantes presentes si creían realmente que el nuevo Ejecutivo "no sabía ya que tenía que subir los impuestos", al tiempo que ha cargado contra la vía elegida para incrementar la presión fiscal.

Más información

Archivado En

_
_