_
_
_
_
_
Sus títulos se hunden un 30%

Los nubarrones vuelven a acechar a Kodak

La incertidumbre continúa sobrevolando el futuro de Kodak. La compañía de servicios fotográficos podría verse obligada a finales de mes a solicitar acogerse al capítulo 11 de la ley de bancarrota en Estados Unidos si no logra vender su negocio de patentes. Sus títulos se hunden un 30% en la sesión.

Sede de Kodak en la ciudad de Rochester
Sede de Kodak en la ciudad de RochesterBloomberg

Después de unas semanas alejada del foco de los inversores Kodak vuelve a ser el centro de todas las miradas. Sus títulos se hunden un 30% en Wall Street después de que el diario Wall Street Journal publicara que la compañía está estudiando acogerse al capítulo 11 de la ley de bancarrotas en Estados Unidos si no logra vender su negocio de patentes digitales.

Según las fuentes recogidas por la publicación la compañía podría verse obligada a solicitar la quiebra a finales de este mes o principios de febrero si no logra un acuerdo de venta. Kodak está además en conversaciones con la banca acreedora para refinanciar su deuda, de alrededor de 1.000 millones de dólares.

La compañía fotográfica ha informado hoy que podría verse obligada a dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en los próximos seis meses por no cumplir la normativa relativa al precio mínimo de cotización. La normativa del regulador bursátil de Wall Street exige a las cotizadas que el precio medio de cierre ha sido inferior a un dólar durante 30 días consecutivos de cotización.

Kodak puede evitar dejar de cotizar en el NYSE si en cualquier momento durante estos seis meses la acción tiene un precio de cierre de al menos un dólar en el último día de cotización de cada mes de este periodo o si alcanza un precio medio de cierre de al menos un dólar durante 30 días de cotización al concluir cada mes o los seis meses. Algo que tras el desplome de hoy en Bolsa se complica un poco más. Sus títulos se hunden un 30% hasta los 0,45 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_