_
_
_
_
_
Retribución al accionista

Gas Natural repartirá un dividendo de 0,36 euros el próximo lunes

La empresa ha anunciado hoy que el próximo lunes abonará un dividendo a cuenta, con cargo a los resultados del ejercicio de 2011, de 0,36 euros, según un hecho relevante enviado a la CNMV.

Gas Natural ha comunicado hoy a la CNM que el próximo 9 enero repartirá un dividendo de 0,36 euros a sus accionistas con cargo a los resultados del ejercicio de 2011.

Para hacer frente a este pago, la empresa deberá desembolsar 360 millones de euros, que se repartirán entre los 991,6 millones de euros que componen su capital social.

En la nota enviada por Gas Natural a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se indica que la retención que se aplique a esta retribución al accionista será la "vigente en el momento del desembolso".

En concreto, las retenciones fiscales que se aplican a las rentas del capital suben al 21% desde el 19% para importes hasta 6.000 euros, y al 25% -desde el 21% anterior- para importes comprendidos entre 6.000 y 24.000 euros. A partir de esta cantidad, la retención será del 27%

La entidad encargada de llevar a cabo la operación será La Caixa.

Más información

Archivado En

_
_