_
_
_
_
_
Prosiguen los ajustes

Feijóo reduce en Galicia más consejerías para aligerar gasto público

El ajuste del gasto en las comunidades autónomas prosigue. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzado ayer una reestructuración de su Gobierno, que quedará reducido a ocho consejerías de las 10 actuales, al aunar Educación y Cultura y Medio Rural y Mar. El jefe del Ejecutivo regional hizo este anuncio después de la marcha al Gobierno central de las ex consejeras Marta Fernández Currás y Pilar Farjas, que han tomado posesión como secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos y secretaria general de Sanidad, respectivamente.

A estas dos salidas, Núñez Feijóo sumó las que se producirán en breve de Samuel Juárez, hasta ahora titular de Medio Rural, y de Roberto Varela, que ejercía como consejero de Cultura y Turismo.

Feijóo anunció también que el futuro organismo que aúne todas las competencias de Turismo pasará a depender directamente de él, debido a la importancia económica del sector.

La reducción de consejerías no es monopolio de Feijóo. En el último año prácticamente todos los Ejecutivos regionales han reducido a casi la mitad el número de departamentos, situándose en una media de nueve en todo el territorio nacional.

Más información

Archivado En

_
_