_
_
_
_
_
Varios miembros, a favor de nuevos estímulos

La Fed publicará a partir de enero previsiones sobre la evolución de su política monetaria

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense (Fed) han acordado en su última reunión mejorar su estrategia de comunicación, por lo que a partir de la reunión de enero publicará cuatro veces al año las previsiones de cada miembro de la institución sobre cuál debe ser en su opinión la evolución de los tipos de interés.

Según recogen las actas de la última reunión de la Fed, los miembros de la institución informarán sobre cuándo creen que debe producirse el primer incremento de los tipos de interés dadas sus proyecciones sobre las condiciones económicas futuras.

Asimismo, la publicación de las habituales previsiones de crecimiento, inflación y empleo incluirán a partir del encuentro del 24 y 25 de enero las previsiones de los participantes sobre el nivel de tipos apropiado en el cuarto trimestre de ese año y en los años posteriores.

Por otro lado, las actas recogen que varios miembros indicaron que las actuales condiciones económicas podrían garantizar políticas acomodaticias adicionales, pero creen que una medida de estas características sería más efectiva si va a acompañada de una mejora de la comunicación.

Al mismo tiempo, otros pocos miembros de la Fed siguen creyendo que mantener el actual grado de política monetaria más allá del corto plazo sería inapropiado dada las perspectivas de la actividad económica y la inflación o cuestionaron la eficacia de las actuales medidas a la luz de los vientos en contra no monetarios que afectan a la recuperación.

Según las actas de su reunión de diciembre, los miembros consideran que la inestabilidad que atraviesan actualmente los mercados financieros debido a la crisis de deuda soberana de la eurozona representa el mayor riesgo para las perspectivas de la economía estadounidense.

En su última reunión, la Reserva Federal decidió mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen sin cambios desde diciembre de 2008, hasta al menos mediados de 2013.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_