_
_
_
_
_
Según un informe conocido hoy

Fitch prevé para España un crecimiento nulo en 2012

La agencia de medición de riesgos Fitch ha rebajado en medio punto las perspectivas de crecimiento del producto interior bruto español, de manera que no prevé ningún avance en 2012 y solo espera una mejora del 1,5 % en 2013.

En el último informe al respecto, Fitch apuntaba a un crecimiento del 0,5 % en 2012 y del 1,5 % en 2013.

La delicada situación económica, lastrada por los altos niveles de desempleo, también está afectando al negocio bancario nacional, por lo que ha ratificado que toda la gran banca española tiene perspectiva negativa y está en revisión a la baja.

El informe apunta a que "el endurecimiento de la crisis en la zona del euro, el deterioro del ambiente macroeconómico en España y Europa y el incremento de la volatilidad del mercado y de la huida del riesgo puede afectar negativamente al perfil crediticio de los bancos".

Además, señala que mientras la banca estrictamente nacional tendrá que hacer frente a numerosos "retos", mientras que las entidades con un negocio más diversificado geográficamente, Banco Santander y BBVA, tienen mayor capacidad para compensar sus resultados en España.

Sin embargo, advierte de que a pesar de que la diversificación les da mayor estabilidad, BBVA tiene más de la mitad de su negocio en España y Banco Santander alrededor del 30 %.

Más información

Archivado En

_
_