_
_
_
_
_
Anuncia medidas para el sector financiero para la próxima semana

De Guindos: la subida del IVA no está encima de la mesa

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que una nueva subida de impuestos "no está en absoluto encima de la mesa", por lo que descartó la subida del IVA para el Consejo de Ministros de este jueves.

En el acto de toma de posesión de los altos cargos de su Ministerio, De Guindos aclaró que el déficit que sigue estimando el Ejecutivo para 2011 está en torno al 8%. Asimismo, destacó que "la evolución de la economía será positiva, porque el Gobierno cumple sus compromisos y va a realizar sus reformas".

Por otro lado, ha afirmado que los datos de paro de diciembre y del conjunto de 2011 son "malos y negativos" y ponen de manifiesto que el desempleo "es la principal lacra social y el principal elemento de vulnerabilidad del país". De Guindos ha indicado que los datos de afiliación y paro "ponen en cuestión la sostenibilidad del Estado".

"Por eso el objetivo fundamental y prioritario es combatir esta situación y volver a la creación de empleo. El objetivo de la política económica tiene que ser recuperar la potencialidad de crecimiento del país", ha señalado De Guindos.

Medidas en el ámbito financiero

Ha avanzado también que en las próximas semanas el Gobierno adoptará medidas en el ámbito financiero, si bien ha descartado que vayan a ser aprobadas en el Consejo de Ministros de este jueves.

Sin adelantar detalle alguno, se ha limitado a señalar que el Ejecutivo planea completar la reordenación del sector financiero en los seis primeros meses del año, tal y como anunció el presidente, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura.

Por otra parte, De Guindos ha restado importancia a la polémica surgida en torno a la cifra definitiva de déficit en 2011, ya que cree que lo más importante es que la desviación será elevada y ha insistido en que estará en torno al 8 % del PIB.

Más información

Archivado En

_
_