_
_
_
_
_
Moda

Mango prevé abrir entre 400 y 500 tiendas en un "espectacular" 2012

La cadena de moda catalana Mango prevé entre 400 y 500 aperturas este 2012, entre establecimientos propios y córners en centros comerciales, un modelo de venta que ha impulsado con fuerza durante los últimos dos años.

El director general de Mango, Enric Casi, ha augurado "un 2012 espectacular", y se ha mostrado confiado en que la gran inversión hecha en la inauguración de 800 córners entre 2010 y 2011 empezará a dar resultados positivos el próximo ejercicio.

"Es un nuevo canal de distribución que empezamos a utilizar en 2010 y que necesita su tiempo de maduración", ha constatado y ha afirmado que los 800 córners repartidos por todo el mundo han requerido mucha inversión y han registrado pocas ventas, debido a que no disponían de suficiente información sobre los productos más adecuados para cada establecimiento.

Casi ha asegurado que la intención de Mango es "hacer rentables" establecimientos y abrir más.

Entre las apuestas de crecimiento exterior de la multinacional presidida por Isak Andic destacan China y Rusia, dos países que, según Casi, tienen mucho potencial.

Sobre la posibilidad de entrar en nuevos países, Casi ha afirmado: "Si hay ocasión de hacerlo, lo haremos, pero ya estamos presentes en 107; expandirse es cada vez más complicado".

Casi ha asegurado que la construcción del nuevo parque logístico de Mango en Lliçà d'Amunt (Barcelona) avanza según las previsiones y se podrá inaugurar entre 2015 y 2016.

La compañía prevé una inversión de 360 millones de euros para la construcción del nuevo parque logístico, ubicado en la zona de Can Montcau.

Mango cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 1.270 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior, aunque el beneficio fue un 10% inferior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_