_
_
_
_
_
Huelga de los tripulantes

Sepla e Iberia vuelven a ser incapaces de pactar servicios mínimos

Los pilotos de Iberia y los representantes de la aerolíneas fueron ayer incapaces también de pactar unos servicios mínimos para aplicar en las dos jornadas de huelga que los tripulantes llevaran a cabo los días 9 y 11 de enero.

Fuentes del Sepla apuntaron ayer que tampoco se llegó a un acuerdo en la anterior convocatoria de huelga para los días 18 y 29 de diciembre y que Sepla ya impugnó en su momento los servicios mínimos, al entender que eran abusivos.

El sindicato de pilotos aseguró que la compañía se ha negado a negociar los motivos de la huelga y adelantó que les ha vuelto a citar a una reunión que tendrá lugar el próximo 4 de enero.

Iberia anunció ayer con un comunicado que solicitará unos servicios mínimos "que permitan ofrecer alternativas a los clientes, y que tengan en cuenta la alta ocupación de los vuelos en los días elegidos.

La compañía destacó que ambas fechas se corresponden con el regreso de las vacaciones y el reinicio de la actividad laboral y educativa, "que se suma a la dificultad añadida de ser días alternos, lo que limita el número de vuelos disponibles para reubicar a los pasajeros afectados".

Contingencia

En cualquier caso, la compañía reforzará el plan de contingencia puesto en marcha en días pasados, "sin escatimar en medios para atender a nuestros clientes y minimizar el impacto de la huelga en los mismos".

"Iberia afrontará todas las huelgas que plantee el sindicato Sepla para forzar el cierre de Iberia Express, empresa necesaria para paliar las pérdidas del corto y medio radio en Iberia, que es legal y que hará un grupo Iberia más fuerte, sólido y eficiente", destacó la aerolínea.

Los pilotos de Iberia no irán al paro

La aerolínea dirigida por Antonio Vázquez volvió a desmentir ayer que la creación de Iberia Express vaya a destruir 5.000 empleos. Recordó que tiene un acuerdo con los sindicatos de tierra para que sea Iberia la que ofrezca el mantenimiento en aeropuertos a Express. Explicó que los cerca de 400 pilotos que necesitará Express en 2016 para operar los 40 aviones previstos, son el equivalente a los pilotos que se jubilarán en Iberia hasta esta fecha y los que necesitará para cubrir el crecimiento previsto de largo radio. "Ningún piloto perderá su empleo", dijo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_