_
_
_
_
_
Huelga interminable

Air Europa elimina 25 vuelos de su programa cada lunes y jueves

La huelga de pilotos de Air Europa se ha convertido ya en rutina tras alcanzar ayer su vigésima octava jornada todos los lunes y jueves desde el 22 de septiembre. La compañía hace ya tiempo que decidió desprogramar de sus pantallas comerciales todas aquellas operaciones que no estuvieran protegidas por los servicios mínimos esos dos días de la semana. Mientras dure esta huelga interminable, a efectos de los clientes, la oferta de la aerolínea de la familia Hidalgo es algo más restringida.

El nuevo modelo de huelga de pilotos tiene estas consecuencias. En las primeras fechas la empresa recoloca a los pasajeros afectados, pero si la cosa se alarga, los vuelos ya no aparecen en las pantallas de reserva. Fuentes oficiales de Air Europa, dijeron que "mientras que no hay un solo piloto que haya hecho un solo día de huelga y, por tanto, se le haya descontado de su salario un solo euro por ejercer su derecho, la aerolínea soporta las pérdidas que suponen dejar de realizar 700 operaciones. La situación es injusta y los efectos para cada una de las partes en conflicto, absolutamente desproporcionados".

Luis Crespí, el jefe de los pilotos de Air Europa, aseguró que en una carta remitida por el dueño de la compañía, Juan José Hidalgo, se acusa al colectivo de "todos los males", y contiene una advertencia "inaceptable sobre las posibles represalias que vayan a tomar en los próximos meses".

Hidalgo afirmaba en su misiva que la motivación por la que se convocó la huelga, la externalización de vuelos, ha sido "negada con pruebas".

700 vuelos

La empresa afirma que ha cancelado 700 vuelos en un trimestre. La cifra es producto de los 28 días de huelga a una media de 25 vuelos cancelados por jornada. Air Europa prefiere no dar información sobre la huelga para no alentar la idea de inestabilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_