Vigésimo octava jornada de paros

La huelga de pilotos de Air Europa alcanza los 700 vuelos cancelados "sin novedades"

La cifra es producto de los 28 días de huelga y la media de 25 vuelos diarios cancelados cada lunes y jueves desde que el sindicato de pilotos Sepla iniciara las movilizaciones el pasado 22 de septiembre.

La huelga de pilotos de Air Europa ha alcanzado este lunes, en su vigésimo octava jornada de paros, la cifra de 700 vuelos desprogramados, al mismo tiempo que no se ha producido "ninguna novedad ni acercamiento" entre las partes.

Esta cifra es producto de los 28 días de huelga y la media de 25 vuelos diarios cancelados -en unas ocasiones se han cancelado 24 vuelos y otros días han sido 26 los vuelos afectados- cada lunes y jueves desde que el sindicato de pilotos Sepla iniciara las movilizaciones el pasado 22 de septiembre. Tras las últimas acusaciones del presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, hacia los pilotos de "estar dañando a la compañía" con una "huelga injusta", fuentes de Globalia, matriz a la que pertenece la aerolínea, han asegurado a Europa Press que "durante estas fechas no se prevén más novedades en este asunto".

En una carta remitida al Sepla la semana pasada, Hidalgo insistió en que la motivación por la que se convocaron las movilizaciones -la presunta externalización de vuelos hacia la compañía Orbest-, ha sido "negada con pruebas" tanto por Air Europa como por la propia Orbest. No obstante, el portavoz de Sepla en Air Europa, Luis Crespí, encuentra en esta misiva remitida a los pilotos aspectos que pueden "ir preparando el terreno sobre de lo que puede ocurrir en 2012 con sus puestos de trabajo". "Se trata de una carta sin propuestas en la que nos acusan de todos los males y en la que nos quieren advertir sobre las posibles represalias que vayan a tomar en los próximos meses", ha opinado Crespí.