_
_
_
_
_
Apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona

PRISA recurrirá el convenio de acreedores de Mediapro

El grupo PRISA (editor de CincoDías) presentará un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona por la decisión del Juzgado Mercantil número 7 de la ciudad de rechazar las objeciones del grupo al convenio de acreedores de la productora Mediapro. En una nota de prensa, PRISATV destaca que la sentencia mercantil, que no es firme, es contraria a derecho por conculcar "elementales derechos de defensa".

La decisión del juzgado barcelonés supone la aprobación del convenio de hace un año entre Mediapro y la gran mayoría de sus acreedores, que prevé el pago del total del pasivo ordinario, sin quitas, en 35 meses. Contra este acuerdo plantearon incidentes judiciales filiales de PRISA como AVS o DTS, afectadas por el concurso de la productora.

Según Mediapro, tras la última decisión de los tribunales está previsto que se levanten las medidas de intervención y control por parte de la administración concursal. La productora avanzó que estudia presentar una demanda contra PRISA por los daños y perjuicios que, a su juicio, ha sufrido con la entrada en concurso y con los recursos judiciales planteados por el grupo.

Según destaca PRISATV en su comunicado, "es rigurosamente falso" que Mediapro se viera obligada a declararse en concurso como consecuencia de incumplimiento contractual alguno de PRISATV. "La única razón verdadera por la que Mediapro tomó la decisión de declararse en concurso, fue evitar la ejecución provisional" de la sentencia de 2010 que la condenaba a pagar 105 millones de euros a Audiovisual Sport (sociedad filial de PRISATV) "y a hacer entrega de los derechos audiovisuales de determinados clubes de fútbol que continúa explotando ilegítimamente".

PRISA tiene pendientes de resolución firme, ante distintas instancias procesales, reclamaciones a Mediapro por más de 342 millones de euros.

Deuda millonaria

Mediapro mantiene deudas de 583,64 millones de euros con empresas de su propio grupo a corto y largo plazo y de 316,52 millones con terceros (incluido el importe de la sentencia de AVS), según los datos facilitados por Mediapro cuando solicitó el concurso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_