_
_
_
_
_
Composición del nuevo Gobierno

Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía, y García-Legaz de Comercio

En el primer Consejo de Ministros de la era Rajoy se han presentado los nombres de las principales secretarías de Estado. Fernando Jiménez Latorre, hombre de confianza de Luis de Guindos, es el nuevo secretario de estado de Economía. Jaime García-Legaz, secretario general de la fundación FAES, al frente de Comercio.

La nueva vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soralla Sáez de Santamaría, ha anunciado los titulares de las secretarías de Estado, después de que la estructura del nuevo Gobierno se conociera ayer.

Fernando Jiménez Latorre, hombre de confianza de Luís de Guindos, es el nuevo secretario de estado de Economía. No obstante, ya ejerció como director general de Competencia bajo la supervisión del nuevo ministro. Su cargo hasta el nuevo nombramiento era el de director asociado en la consultora NERA Economics Consulting.

Jaime García-Legaz, abandonará la secretaría general de la fundación FAES, think tank presidido por el ex presidente José Maria Aznar, y se pondrá al frente de la secretaría de Comercio.

Antonio Beteta dejará el Gobierno madrileño para hacerse cargo de secretario de Estado de Administraciones Públicas, dentro del Ministerio de Hacienda.

Jorge Moragas ha sido nombrado como jefe de gabinete del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el mismo cargo que desempeñaba hasta la fecha en la esfera del PP. Por otra parte, Álvaro Nadal es el nuevo jefe de la Oficina Económica del presidente.

La mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso, José Luis Ayllón, se traslada también al Ministerio de la Presidencia para ejercer como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. Asimismo, de la secretaría de Estado de Comunicación se ocupará Carmen Martínez Castro. El eurodiputado Iñigo Méndez de Vigo ha sido nombrado como secretario de Estado para la Unión Europea.

José María Lasalle es el nuevo secretario de Estado de Cultura, después de que dicha cartera pasara a integrarse en Educación y Deporte. Jaime Catalá estará al frente del Planificación e Infraestructuras, dependiente del ministerio de Fomento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_