Media sesión

La banca y la economía de EE UU animan Wall Street

La Bolsa de Nueva York encadena tres jornadas consecutivas al alza gracias al rally alcista del sector financiero y los datos macroeconómicos publicados durante la jornada.

¿Rally de Navidad a la vista? A falta de cinco jornadas para que acabe el año bursátil en Wall Street el parqué neoyorquino encadena tres jornadas consecutivas en positivo. En concreto el selectivo Dow Jones ha sumado un 0,51% y el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq un 0,83%, respectivamente.

La jornada ha estado marcada por la publicación de varios datos macroeconómicos. La Universidad de Michigan ha publicado su indicador de confianza de diciembre, que ha resultado mejor que lo previsto por los analistas. Además, las peticiones de subsidio por desempleo semanales han caído por encima de lo previsto y han situado la tasa total de solicitudes en 360.000, el dato más bajo desde abril de 2008. El dato menos positivo ha sido la revisión de la evolución de la economía estadounidense en el tercer trimestre, que ha caído dos décimas hasta el 1,8%.

En el parqué los analistas sugieren que la semana acabará con altos niveles de volatilidad teniendo en cuenta el escaso volumen que se prevé al semana al situarse entre Navidad y Nochevieja.

DOW JONES 35.209,34 -0,24%

Fuertes ganancias para el sector financiero. Bank of America suma un 4,59%, Goldman Sachs un 2.63% y Citi un 5,94%.

En el terreno corporativo las acciones de Yahoo ganan un 0,06% después de que se publicara que la compañía de internet podría vender algunos de sus activos asiáticos. Por su parte, las acciones de la compañía de alimentación infantil Mead Johnson se hunden un 10,09% después de que Wal Mart retirar sus productos. Las autoridades estadounidenses han informado del fallecimiento de un bebé contaminado por una bacteria.