_
_
_
_
_
Santander y Popular no han revelado las cantidades tomadas en la subasta de ayer

BBVA pidió 10.000 millones al BCE

La cantidad equivale a los vencimientos de deuda para el año 2012. Sabadell tomó prestados 4.000 millones con el mismo objetivo.

Sede del Banco Central Europeo en Fráncfort
Sede del Banco Central Europeo en FráncfortREUTERS

Ambas entidades financieras acudieron a la subasta de liquidez a tres años del BCE con el objetivo de captar fondos ante los vencimientos de deuda que afrontarán en el año 2012. Un "colchón de financiación", según afirma Carlos Berastain, analista de Deutsche Bank consultado por Bloomberg.

BBVA tomó prestados 11.000 millones de euros, por 4.000 el Sabadell. Santanter y Popular no han revelado las cantidades reclamadas ayer en la subasta de liquidez del BCE, que repartió hasta 489.000 millones de euros entre 523 bancos de la eurozona a tres años y con interés mínimo del 1%.

Una cantidad que podría verse incrementada en la próxima subasta de este tipo, que tendrá lugar en el mes de febrero. Entonces, se espera que los préstamos asciendan a 600.000 millones de euros, una demanda que pone de relieve la compliacada situación que atraviesa la banca de la eurozona, pero que deberá mejorar la confianza en el medio plazo y aliviar la escasez de crédito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_