_
_
_
_
_
Tras la compra a Sacyr de un 10% de su capital

Moody's cambia a 'negativa' su perspectiva sobre Repsol

La agencia de calificación de riesgos Moody's anunció hoy su decisión de poner en 'negativa' la perspectiva de Repsol tras la compra del 10% de su capital a Sacyr. En su opinión, esta operación reducirá su "flexibilidad financiera". Repsol cuenta con una calificaciónd e Baa1.

La agencia de calificación explicó que entiende que "es la intención del consejo de Repsol colocar las acciones adquiridas a Sacyr de una forma ordenada en un periodod e tiempo relativamente corto a inversores institucionales y/o estratégicos que apoyen los objetivos estratégicos a largo plazo del grupo". Sin embargo, Moody's cree que la colocación exitosa de este paquete "sigue siendo una incógnita con esta coyuntura, particularmente dadas las perspectivas macroeconómicas y las condiciones volátiles que imperan en los mercados de capital".

Standard&Poor's, por su parte, ha decidido mantener la calificación y la perspectiva crediticia de Repsol en BBB. La agencia argumenta su decisión de mantener la calificación en los planes de la petrolera de vender este porcentaje de capital a un inversor institucional o socio estratégico en el corto plazo. No obstante, advierte de que si no consigue cerrar esta venta en los próximos seis meses podría revisar la calificación de la petrolera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_