_
_
_
_
_
Los nuevos ministros hablan más de empleo y reformas que del ajuste pendiente

El bloque económico apuntala desde el inicio el mensaje de Rajoy

Luis de Guindos, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, los principales integrantes del bloque económico del nuevo Gobierno, han apuntalado hoy el discurso del presidente Mariano Rajoy durante sus tomas de posesión.

Los integrantes del bloque económico del primer Gobierno de Mariano Rajoy han cerrado hoy filas en torno al mensaje de su jefe. El nuevo ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho que trabajará para que España salga pronto de la crisis, pero ha recalcado que no será ministro "para hacer recortes, sino para hacer reformas", como la del Estado.

Montoro secunda así el tono de la intervención incial de Rajoy durante el debate de investidura celebrado el lunes. En el mismo, el ya presidente del Gobierno eludió dar cualquier pista sobre el duro ajuste fiscal que viene (él mismo lo cifró en al menos 16.500 millones de euros, aunque no explicó de dónde se recortaría) y prefirió centrarse en el espíritu reformista del próximo Ejecutivo: Administraciones Púlblicas, mercado laboral y sector financiero sufrirán cambios de calado en los próximos meses.

También el flamante ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha hecho un guiño al mensaje de Rajoy, en este caso apelando a su mantra de la campaña electoral: si el presidente zanjaba cualquier debate sobre cómo arreglar los problemas económicos afirmando que lo importante es crear empleo, De Guindos se ha comprometido hoy a volver a los niveles de crecimiento, generación de empleo y prosperidad "que nunca debimos haber dejado" en España.

Aún más claro lo ha expresado la primera ministra de Trabajo (cartera ahora llamada Empleo y Seguridad Social), Fátima Báñez: en su toma de posesión, ha dicho que el empleo es su objetivo y "la prioridad del Gobierno". Para lograrlo, considera "imprescindibles" a la patronal y a los sindicatos, con los que quiere tener un diálogo permanente.

Más información

Archivado En

_
_