_
_
_
_
_
El Consejo de Ministros de mañana se limitará a los nombramientos ministeriales de segunda línea

El Gobierno prorrogará los Presupuestos el 30 de diciembre

El Gobierno esperará a su segundo Consejo de Ministros para adoptar las primeras medidas económicas de la legislatura. Según ha avanzado Mariano Rajoy, mañana solo se discutirán los nombramientos de cargos por debajo del nivel ministerial.

Será el Consejo de Ministros del 30 de diciembre el encargado de prorrogar los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

Además, aprobará un decreto con medidas económicas urgentes, entre las cuales se introducirá una cláusula de no disponibilidad de gasto sin ingresoso presupuestados, tal como avanzó el presidente del Gobierno durante el debate de su investidura del pasado lunes.

Eso sí: la prórroga de Presupuestos será temporal. El Ejecutivo tiene previsto esperar a las previsiones económicas de la Comisión Europea para, a partir de ahí, establecer el techo de gasto y presentar los nuevos Presupuestos de 2012 al terminar el primer trimestre.

Esas cuentas públicas que estarán marcadas por un nuevo ajuste fiscal, cuyo tamaño dependerá del déficit público con el que se cierre 2011. Si el conjunto de las Administraciones Públicas lograse el objetivo del 6%, el recorte adicional sería de 16.500 millones de euros, toda vez que Rajoy se ha comprometido a cerrar 2012 en el 4,4% que marca el Programa de Estabilidad.

Más información

Archivado En

_
_