_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El futuro de la zona euro castiga a Wall Street

El futuro de la zona euro y la evolución de la crisis de deuda soberana han pesado en Wall Street, que pese a un inicio de sesión alcista ha entonado las pérdidas tras las dudas del BCE sobre el crecimiento económico de la zona euro.

Poco han durado las alegrías en el arranque de la semana en la Bolsa de Nueva York. Los principales selectivos han perdido posiciones tras conocerse las dudas del presidente del BCE, Mario Draghi, sobre el crecimiento económico dentro de los países de la zona euro. De esta forma, el selectivo Dow Jones se ha anotado una caída del 0,84%, mientras que el S&P 500 ha restado un 1,17% y el tecnológico Nasdaq un 1,26%.

El mercado se mantiene expectante tras el fallecimiento del líder de Corea del Sur, el dictador Kim Jong-II, y el futuro del país asiático.

En el terreno corporativo, la cotización de Bank Of America se ha situado en mínimos desde 2009 y se ha situado en 4,99% al cerrar con una caída del 4,13%, por su exposición a la deuda soberana de los países de la zona euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_