_
_
_
_
_
Vende 5.640 millones de euros en letras a tres y seis meses a un interés del 1,73% y el 2,43%

æpermil;xito del Tesoro: coloca más de lo previsto y mucho más barato

El Tesoro ha conseguido cerrar la última semana del año con un resultado muy positivo. El organismo ha colocado un total de 5.640 millones de euros en letras a tres y seis meses, mucho más de los 4.500 millones que se había fijado como máximo. El tipo de interés es un 67% inferior al pagado en la subasta anterior.

Tras prácticamente doblar en la subasta de obligaciones celebrada el jueves el importe inicialmente estimado y bajar el interés desde la puja anterior, el Tesoro ha afrontado hoy la que es la última emisión del año. Y el resultado también ha sido muy positivo. El organismo ha vendido un total de 5.640 millones de euros en letras a tres y seis meses, mucho más de los 4.500 millones que se había fijado como máximo. El tipo de interés, además, ha sido un 67% inferior al pagado en la subasta anterior.

En concreto, el Tesoro ha vendido 3.717 millones de euros en letras a tres meses a un tipo de interés medio del 1,735%, muy por debajo del 5,110% de la subasta previa. El bid to cover, por su parte, ha sido de 2,86 veces, prácticamente igual que en la anterior colocación. En las letras a seis meses se han colocado 1.922 millones de euros a un interés del 2,435%, también inferior al 5,227% previo, mientras que el bid to cover ha sido de 4,06 veces frente al de 4,92 veces anterior.

Y es que en la última subasta de este tipo de deuda, celebrada el pasado 22 de noviembre, el organismo consiguió colocar 2.978 millones de euros, el máximo previsto, pero a costa de elevar el tipo de interés hasta superar el 5%.

Por lo que respecta a la demanda de las entidades, ha rozado los 18.500 millones de euros, con lo que el ratio de cobertura ha sido de 3,2 veces.

Gracias al buen resultado de la última subasta de obligaciones celebrada el pasado jueves, España ha cubierto ya el 100% del objetivo de la emisión bruta para este año, establecido en 93.800 millones de euros.

Concluida esta subasta, el Tesoro no tendrá que acudir al mercado hasta el 12 de enero.

Más información

Archivado En

_
_