_
_
_
_
_
El foco de la semana

A la espera de las "medidas no gratas" de Rajoy

La primera semana de fiestas navideñas se abrirá con el plato más fuerte: el debate de investidura del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La cita, que se celebrará en el Congreso de los Diputados el lunes y el martes, no tiene tanto interés por su desenlace (cantado, dada la mayoría absoluta que logró el Partido Popular el pasado 20 de noviembre) como por el contenido.

El responsable popular ha anunciado que el mismo lunes desvelará la cara amarga de su programa a la ciudadanía, ese que se ocupó de dejar de lado durante la campaña electoral. Las medidas, que ya ha comprometido ante líderes internacionales como la alemana Angela Merkel o el estadounidense Tim Geithner, podrían abarcar desde una nueva subida del IVA hasta un también impopular recorte salarial para los funcionarios.

A la espera del detalle, quedan pocas dudas de que Rajoy utilizará los Presupuestos del próximo año para apretar una nueva hebilla en el cinturón. No en vano, ha asegurado por activa y por pasiva que la primera medida que llevará a cabo una vez forma Gobierno será desarrollar legislativamente la reforma constitucional que contiene la llamada "regla de oro" de estabilidad fiscal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_