_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

¿Rebote a la vista?

Se espera una apertura alcista en Wall Street tras los buenos datos publicados en el día de hoy, especialmente las peticiones de paro semanales que han bajado sus niveles más bajos desde el año 2008, lo que unido a una buena subasta del tesoro español y unos datos de PMI en Europa mejores de lo esperado han favorecido un rebote en las bolsas europeas que se ha contagiado las americanas en preapertura con subidas cercanas al punto porcentual.

También puede favorecer el intento de algún rebote el que mañana es día de vencimientos trimestral, el último del año, siendo el que mayor volumen acumula de todos. Los leones intentarán llevar los precios al nivel que más les conviene, que tras las últimas caídas podría estar algo más arriba de los mínimos alcanzados esta semana.

Desde el frente macro hoy tenemos bastantes datos, empezando por el dato de peticiones de subsidio de paro semanal que ha quedado en 366,000, mejor de lo esperado que eran 390,000. El dato es la cifra más baja desde 2008, lo que podría ser muy bien acogido por los mercados.

También se ha publicado el indicador de manufacturas de la Fed de Nueva York, Empire State de diciembre que también ha quedado mejor de lo esperado al subir hasta +9.53 cuando se esperaba +3.

El déficit por cuenta corriente sin embargo queda peor de lo esperado al publicarse un dato de -110,300 millones de dólares cuando se esperaba que quedara en -107,500. Aún así la cifra es la más baja desde el último trimestre de 2009, lo que también se podría interpretar de manera positiva por el mercado.

Los precios de producción industrial de noviembre subieron un 0.3%, lo que es una décima más de lo esperado, con la subyacente subiendo el 0.1%, menor de lo esperado que era el 0.2%.

El flujo de entrada de capitales en Estados Unidos en octubre fue negativo en 48,800 millones de dólares desde la entrada del mes anterior de 65,000 millones. Este es un lunar negro en los datos de hoy, ya que Estados Unidos depende de la entrada de capitales que financien su elevado endeudamiento.

A las 15:00 se publicará en los flujos de entrada de capitales extranjeros de octubre en Estados Unidos, a las 15:15 la producción industrial y capacidad industrial en uso de noviembre, y a las 16:00 el indicador de negocios de la Fed de Filadelfia, que podría dar volatilidad a la hora de su publicación.

Ayer en la lectura de actas de la FED no hubo cambios significativos frente al comunicado anterior. Lo único destacable fue el reconocimiento de que el crecimiento continúa siendo moderado y que persiste la debilidad en el mercado laboral.

Hoy tenemos bastantes noticias corporativas, empezando por la subida de expectativas de ingresos de Honeywell para el año que viene y el mantenimiento de perspectivas de Fedex, que además ha dado resultados mejores de lo esperado y anunciado la compra de nuevos aviones, lo que se ha interpretado positivamente ser una empresa muy ligada a la actividad económica mundial.

Texas Instruments parece que va dejar de cotizar en el NYSE y se pasa al Nasdaq.

Adobe Systems presenta resultados hoy y se espera que de $0.60 de beneficios.

El euro ayer se fue a apoyar en la parte baja de un canal bajista que se puede dibujar con los máximos de mayo y agosto de este año y trazando una paralela que pase por los mínimos de octubre. Ayer la parte baja del canal experimental estaba en 1.2945 y el precio rebotó 0.0001 por encima de ese nivel. En estos momentos se encuentra subiendo un 0.46% y vuelve a cotizar por encima del los 1.30. De confirmarse el rebote la primera resistencia tendría en los 1.3150. El petróleo WTI con vencimiento en enero sube un 0.8% cotizando en 95.75 dólares por barril.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP ayer se fue a probar el nivel de los 1205 puntos y aunque llegó estar en intradía 2.5 puntos por debajo finalmente consiguió mantenerlo al cierre. Hoy en la mañana europea, madrugada americana, ha llegado a bajar por debajo de los 1200 puntos niveles desde donde se ha girado iniciando una subida que de momento la llevado hasta los 1220 puntos. Aún no es suficiente ya que mientras no supere los 1228-1230 puntos, nivel aproximado por donde pasa la directriz bajista del último tramo de bajadas, no podemos hablar de un intento de cambio de tendencia. Al menos es una buena señal el que se haya girado al alza tras cotizar temporalmente por debajo del soporte, ya que este tipo de movimientos suelen anteceder a rebotes considerables al provocar la salida por saltos de stops de los últimos alcistas que queden en el mercado. Los niveles de resistencia de corto plazo para hoy los podemos situar en los 1220, 1228-1230 y 1244. Soportes en 1213, 1203, 1198 y 1180.

Más información

Archivado En

_
_