_
_
_
_
_
Está "plenamente comprometido" con el proyecto de Bankia

Rato no será ministro de Economía

Miguel Moreno Mendieta

El presidente de Caja Madrid y de Bankia, Rodrigo Rato, está "plenamente comprometido" con el proyecto y ni siquiera se ha planteado aceptar un posible cargo en el futuro Gobierno de Mariano Rajoy. Según ha transmitido el directivo a sus más próximos en la cúpula de la tercera entidad financiera española, hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta para participar en el nuevo Ejecutivo pero, aún en el caso de que la tuviera, no la aceptaría.

Según ha trasladado Rato a sus colaboradores más cercanos, no tendría sentido que abandonase a la mitad un proyecto de la envergadura de Bankia, que supone integrar siete entidades financieras para convertirse en la mayor caja de ahorros española. Una de las prioridades de Mariano Rajoy cuando comience su mandato es completar la reestructuración del sector financiero español y, para este fin, Rato será mejor aliado desde dentro de Bankia, que podría participar en nuevas fusiones, que como superministro de Economía.

Otro de los argumentos que pesan sobre el directivo para permanecer como presidente del banco es su precipitada salida del FMI, donde ocupaba el cargo de máxima responsabilidad: director gerente. Una segunda espantada de un puesto directivo sería valorado de forma negativa por inversores extranjeros.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_