X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Hasta los 382 millones »

FedEx gana un 76% más en el segundo trimestre

La empresa estadounidense de mensajería y logística Federal Express (FedEx) obtuvo un beneficio neto de 497 millones de dólares (382 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 76% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando asumió cargas extraordinarias por la reestructuración de sus operaciones.

La cifra de negocio de FedEx alcanzó los 10.587 millones de dólares (8.144 millones de euros), un 9,9% más, con una mejora del 10% de los ingresos de la división de envíos urgentes y del 9% en la de paquetería.

De este modo, en los seis primeros meses de su ejercicio, la compañía de Tennesee obtuvo un beneficio neto de 961 millones de dólares (739 millones de euros), un 45% más, con una facturación de 21.108 millones de dólares (16.237 millones de euros), un 11% por encima del mismo periodo del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Frederick W. Smith, destacó que la progresión de sus resultados se explican en gran medida por el incremento de los envíos a domicilio y el aumento de las compras por Internet.

"Con un saludable crecimiento de las compras online durante la presente temporada de vacaciones, se está incrementando la demanda para los servicios de envío a domicilio", apuntó.

De cara al tercer trimestre, FedEx espera obtener un beneficio por acción de entre 1,25 y 1,45 dólares, frente a los 0,73 dólares por acción del tercer trimestre del anterior ejercicio, cuando asumió cargas extraordinarias por la reestructuración de su negocio de envío de mercancías.

De este modo, la empresa confirmó su objetivo de un beneficio por acción de entre 6,25 y 6,75 dólares para el conjunto del presente ejercicio.

FEDEX CORPORATION 201,39 -6,07%

Archivado en:

Outbrain