_
_
_
_
_
Huelga de sus pilotos

Iberia cancela 91 vuelos no protegidos por los servicios mínimos

La aerolínea cancelará el próximo domingo 18 de diciembre, primer día de huelga de sus pilotos contra la creación de Express, el 32% de los vuelos inicialmente previstos para esta fecha: en concreto, se suprimen 91 operaciones.

El listado definitivo de los vuelos cancelados se dará a conocer en breve. La compañía asegura que se ha visto obligada a suprimir dichas operaciones por no estar incluidas en los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

Iberia ha recalcado que esta huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum y Vueling y códigos compartidos operados por otras compañías, y tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares, que están protegidas por los servicios mínimos.

Asimismo, ninguno de los vuelos con África está afectado y, en el largo radio, la huelga afectará solo al 17% de los vuelos en rutas como Nueva York, Miami, México, São Paulo y Buenos Aires.

En cuanto a la segunda jornada de paro prevista para el 29 de diciembre, los vuelos afectados se conocerán más adelante.

Para mitigar los efectos de la huelga de los pilotos, la compañía ha cerrado acuerdos con otras 27 aerolíneas que vuelan a Europa, a todo el continente americano y a Oriente Próximo, a fin de poder ofrecer una alternativa a los pasajeros afectados por el paro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_