_
_
_
_
_
A un tipo de interés ligeramente superior

Grecia coloca 1.625 millones en letras a seis meses

Grecia colocó hoy 1.625 millones de euros en Letras del Tesoro con un vencimiento a seis meses, a un interés del 4,95%, ligeramente superior al que pagó el pasado 8 de noviembre (4,89%), informó en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda.

Según esta institución, la demanda de la emisión superó en 2,93 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.250 millones de euros, al ser ofrecidos 3.660 millones de euros, de los que finalmente se colocaron 1.625.

La subasta se celebró en un momento en que la llamada "troika internacional" -formada por representantes de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo y del FMI- se encuentra en Grecia para revisar las cuentas del Estado y las medidas de austeridad del gobierno para autorizar la transferencia de nuevos fondos.

Los próximos días 16, 19 y 29 de diciembre, Grecia hace frente a vencimientos de anteriores letras por un valor de 2.000, 1.300 y 4.600 millones de euros, respectivamente, informó una fuente del Ministerio de Finanzas.

Además de la venta de su deuda soberana, Atenas espera recibir en los próximos días los 8.000 millones de euros correspondientes al sexto tramo del préstamo aprobado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en mayo de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_