_
_
_
_
_
Descarta tocar los grandes impuestos

Montoro alerta que no se creará empleo en 2012

El mercado laboral español, que registra la tasa de paro más alta de la eurozona con más de un 20%, seguirá su larga travesía por el desierto el año que vienes, según dijo el responsable de economía del PP, que no prevé que se toquen los grandes impuestos para reforzar los objetivos de déficit.

"Eso es casi seguro (que no se creara empleo), lo sabemos todos", dijo, y añadió que "ante un horizonte como el de 2012, lo que tenemos que hacer son las reformas en el sector bancario, en el sector público, en el ámbito laboral, (...) introducir más competencia en las comunicaciones, energía, en los transportes, y abrir (...) un horizonte de crecimiento de cara a 2013 y con una creación de empleo", señaló en una entrevista con la emisora de radio Cope.

El nuevo Ejecutivo español, que se formará la semana que viene tras la victoria del Partido Popular en las elecciones generales de noviembre, no ha detallado aún cómo prevé afrontar el panorama de una economía paralizada y unos mercados que desconfían de la capacidad de España para financiarse ante su elevado déficit en medio de la tormenta de deuda europea.

"Tenemos que vencer una herencia muy negativa", resumió Montoro la situación actual de la economía española.

El portavoz económico de los conservadores reiteró lo ya adelantado en el programa electoral de su partido, que su intención es alentar el crecimiento con apoyo fiscal al mundo empresarial, especialmente a las pymes, sin planes de elevar los grandes tributos.

"Los grandes impuestos no se deben subir por una razón, porque la economía esta muy parada", dijo, añadiendo que en vista de lo indicado por analistas españoles e internacionales, es muy probable que la economía española muestre crecimiento negativo en el último trimestre del año, acercándose de esa manera a una recaída en la recesión.

Montoro reiteró también la intención del PP de reformar el mercado de trabajo y sanear el sistema bancario, muy deteriorado por la grave crisis del mercado de la vivienda. El responsable económico de los populares, uno de los candidatos que más suena en las quinielas sobre la identidad del próximo ministro de Economía, dijo que la solución para limpiar las carteras inmobiliarias que carga la banca no sería un "banco malo" sino una fórmula "intermedia" que no precisó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_