_
_
_
_
_
Se alinea con la postura de Draghi

El Bundesbank enfría las expectativas de compra de bonos por el BCE

El presidente del Bundesbank (el banco central alemán), Jens Weidmann, rebajó durante el fin de semana las expectativas de que el BCE eche una mano a los soberanos con más compras de bonos. El banquero aseguró que el acuerdo de la UE representa un progreso, pero que es tarea de los Gobiernos y no del BCE resolver la crisis.

Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, se alineaba así con la postura de Mario Draghi, presidente del BCE,mquien en la rueda de prensa del pasado jueves se desmarcó de grandes ayudas a la compra de bonos e, incluso, llegó a a segurar que se habían malinterpretado sus palabras ante el Parlamento Europeo a principios de mes.

En esta ocasión, Weidmann ha reconocido que los acuerdos del pasado jueves suponen "un avance" para la salvaguarda del euro. Sin embargo, sigue siendo tarea de los Gobiernos sacar adelante la actual situación. " "Financiar a soberanos a través de los bancos centrales es y sigue estando prohibido por los Tratados", aseguró en declaraciones a la edición dominical de Frankfurter Allgemeine Zeitung en la que, además, advirtió contra la tentación de introducir ahora los eurobonos. "No solucionarían la base de los problemas de la crisis de deuda de los Estados, sino que los agravarían".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_