"Hemos protegido a los servicios financieros y las empresas de manufacturas británicas, que necesitan comerciar con sus productos y servicios en Europa. Hemos protegidos a todas estas industrias del desbordamiento del desarrollo de la integración de la eurozona hasta afectar a los no miembros del euro", ha argumentado Osborne en declaraciones a la BBC.
En ese sentido, ha rechazado que la postura obstruccionista del primer ministro David Cameron se deba a "cierto tipo de postura de negociación secreto" y ha recordado que han hecho "exactamente lo que él dijo que iba a hacer".
"Si hubiésemos firmado este tratado. Si David Cameron hubiese roto su palabra dada al Parlamento y a la población, ido allí y cedido sin las salvaguardias que pedía, nos habríamos encontrado con los tratados europeos al completo, con el Tribunal Europeo, la Comisión Europea y todas estas instituciones que aplican los tratados aprovechando esta oportunidad para socavar los intereses de Reino Unido, para socavar el mercado único", ha añadido Osborne. "No estamos preparados para permitir que eso ocurra", ha apostillado.