_
_
_
_
_
Tras los resultados de la ABE

Moody's rebaja la nota de BNP Paribas, Crédit Agricole y Societé Générale

La agencia estadounidense de calificación de riesgos Moody's rebajó hoy la nota de los bancos galos BNP Paribas, Crédit Agricole y Societé Générale.

Esa agencia degradó la nota de deuda a largo plazo de BNP Paribas y Crédit Agriculo al nivel "Aa3", todavía en la franja de calidad superior, mientras que Societé Générale vio la suya caer a "A1", es decir, al segmento de calidad media-alta.

La decisión de Moody's responde a un proceso de revisión iniciado el pasado mes de junio, señaló la agencia, que basa su decisión en las condiciones de financiación y en los indicadores macroeconómicos, con el deteriorado escenario de la zona del euro de fondo.

Moody's señaló, además, que el riesgo de que el Estado tenga que apoyar a esos tres grandes bancos sigue siendo "muy elevada", ante una posible degradación de los activos de las entidades señaladas.

La rebaja de la nota a esos tres bancos se produce al día siguiente de que la Asociación de la Banca Europea (ABE) estableciese que esos tres bancos franceses más BPCE necesitan 7.300 millones de euros adicionales de fondos propios para satisfacer las nuevas exigencias de la Unión Europea (UE).

La decisión de Moody's llega, además, después de que otra agencia de notación, Standard & Poor's alertase de que el Estado francés podría tener que salir al apoyo del sector bancario galo si se acentúan los problemas de financiación.

Más información

Archivado En

_
_