X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Ahora es de entre 3,87 y 3,95 dólares por acción »

DuPont revisa a la baja la previsión de beneficios para 2011

La empresa química atribuye el recorte al lento crecimiento de algunas de sus unidades de negocio.

DuPont ha anunciado este viernes que espera que su beneficio neto por acción para el actual ejercicio fiscal sea de entre 3,87 y 3,95 dólares, frente a los entre 3,97 y 4,05 dólares que había pronosticado con antelación.

La compañía con sede en Wilmington (Delaware) atribuye la rebaja a que durante el último trimestre se ha acelerado la reducción de existencias en polímeros y otros elementos de la cadena de suministro, unida a la menor demanda de aparatos electrónicos.

"Estamos viendo un crecimiento más lento en ciertos segmentos durante el cuatro trimestre, impulsado por la incertidumbre económica mundial", ha señalado en un comunicado la presidenta y consejera delegada, Ellen Kullman, quien ha añadido que "esta incertidumbre está contribuyendo a una gestión conservadora del efectivo en algunas cadenas de suministro".

"Continuamos llevando a cabo agresivas iniciativas de productividad, y con nuestros inventarios en niveles muy bajos, nos mantenemos cerca de nuestros clientes para asegurarnos de que estaremos listos para responder cuando vuelva la demanda", explica la máxima responsable de la empresa química.

DuPont anunció el pasado 25 de octubre que en el tercer trimestre de 2011 ganó 452 millones de dólares, el 23% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al buen desempeño de sus productos agrícolas.

Archivado en:

Outbrain