_
_
_
_
_
Los inversores aplauden la operación

CAM y Sabadell se disparan en su vuelta al parqué

Los inversores celebran en Bolsa la operación de Banco Sabadell. Los títulos de la entidad volvieron a cotizar hoy en la apertura del mercado con subidas en torno al 3% que poco después se aceleraron hasta el 6%. Las cuotas participativas de CAM se disparan un 25%.

Sabadell y CAM se disparan en Bolsa en su regreso hoy al parqué tras estar suspendidas de negociación desde las 17.15 horas de ayer ante la operación que supuso la adjudicación de la caja valenciana por el banco que preside Josep Oliu. La CNMV decidió levantar, con efectos de las 8.30 horas de este jueves, la suspensión cautelar.

Las acciones de Sabadell se revalorizan un 6% tras registrar alzas del 3% en los primeros movimientos, en tanto que las cuotas participativas de la caja valenciana se disparan un 25% tras haber permanecido inhibidas durante una hora.

El Banco de España ha adjudicado CAM a Banco Sabadell por un precio simbólico de un euro, operación que se materializará una vez que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) suscriba una o varias ampliaciones de capital de la entidad por importe de 5.249 millones de euros.

Adicionalmente a esta ayuda, la entidad presidida por Miguel Angel Fernández Ordóñez ha decidido que el plan de reestructuración de la CAM contemple que el FGD conceda a la entidad intervenida un esquema de protección de activos por el que asumirá el 80% de las pérdidas derivadas de dicha cartera durante un plazo de diez años.

Por su parte, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) asumirá compromisos contingentes con la CAM destinados a garantizar el acceso de la entidad a determinadas fuentes de financiación de las que dispone actualmente.

Dada la participación del FGD en el plan de reestructuración, el Banco de España garantiza que la operación no tendrá impacto en la ejecución presupuestaria del Estado.

Este plan de reestructuración de la CAM deberá contar con la ''luz verde'' de las autoridades de competencia de la UE en los próximos cinco días hábiles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_