_
_
_
_
_
La opinión de los representantes sindicales

Toxo y Méndez ven posible que haya acuerdos en materia laboral en enero

Los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, afirmaron ayer que es posible alcanzar acuerdos con la patronal en materia laboral de aquí hasta el 6 enero, periodo propuesto por el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Estamos en condiciones de aportar soluciones en torno al día sugerido por Rajoy", dijo Méndez tras participar en Bruselas en una reunión del comité ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en la que también participó Toxo, presidente de dicho organismo.

Méndez afirmó que "nadie se siente condicionado por esa fecha", aunque añadió que son "conscientes de que España se encuentra en una situación de urgencia". A su juicio, el "problema" para alcanzar un acuerdo "no es de tiempo, sino de contenido", aunque confió en "encontrar un punto de entendimiento de carácter general" con la patronal sobre todos los temas que están sobre la mesa.

Toxo, por su parte, afirmó que patronal y sindicatos "vienen negociando desde hace tiempo una agenda amplia, no por encargo de Rajoy, sino por iniciativa propia". El secretario general de CC OO señaló, sin detallar, que dicha agenda "coincide en bastantes" aspectos con lo que había planteado Rajoy. Entre los aspectos en los que hay coincidencia, ambos sindicatos reconocen que se encuentran nuevas medidas para luchar contra el absentismo laboral y la potenciación de los sistemas de arbitraje y solución extrajudicial de conflictos. En cualquier caso, Toxo recalcó la apuesta de los sindicatos "por el diálogo y la concertación", ante la grave situación que atraviesa la economía y el empleo en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_