_
_
_
_
_
Al bajar el tipo de interés

La demanda de los préstamos en dólares al BCE se dispara

La demanda de los préstamos en dólares del BCE se ha disparado. En concreto, un total de 34 entidades de la eurozona han solicitado 50.700 millones de dólares a un plazo de tres meses y un interés del 0,59%. En los últimos tres meses, la institución prestó 395 millones a un tipo del 1,09%.

El Banco Central Europeo (BCE) ha señalado que la demanda de préstamos en dólares a tres meses se ha elevado considerablemente después de que los bancos centrales anunciaran una acción concertada con la Reserva Federal de Estados Unidos.

El organismo, con sede en Fráncfort, ha señalado que prestará un total de 50.700 millones de euros a 34 bancos de la eurozona a tres meses a un tipo de interés fijo del 0,59%. En los últimos tres meses, prestó 395 millones a un tipo del 1,09%. Además, el BCE ha comunicado hoy que prestó a cinco bancos comerciales de la zona del euro 1.602 millones de dólares durante siete días a una tasa de interés fija del 0,58% y un tipo de cambio del euro de 1,3435 dólares.

Hace unos días, el BCE, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra (BoE), el Banco de Japón (BoJ), la Reserva Federal de EE UU y el Banco Nacional de Suiza anunciaron una serie de medidas coordinadas para garantizar el suministro de liquidez al sistema financiero global. Según se explicaba en el comunicado, con esta medida se pretendía "aliviar las restricciones en los mercados financieros y mitigar sus efectos en el suministro de crédito a los hogares y empresas, así como fomentar la actividad económica".

Los bancos europeos necesitan dólares para financiar sus própios préstamos en los Estados Unidos, así como a los clientes que hacen negocios en esa moneda. El pasado 15 de septiembre, el BCE y la Reserva Federal de Estados Unidos llegaron a un acuerdo para dar liquidez en dólares a los bancos de la zona euro en tres operaciones de préstamo a un plazo de tres meses.

Más información

Archivado En

_
_