_
_
_
_
_
Dispuesto a "trabajar con la comunidad internacional"

Pekín confía en que las decisiones de la cumbre europea estabilicen los mercados

China dijo hoy que confía en que las nuevas decisiones de la próxima cumbre de la Unión Europea en el cambio de los tratados para afrontar el problema de la deuda en la zona euro ocasionen estabilidad y aumento de la confianza de los mercados.

Según el portavoz oficial del ministerio chino de AAEE, Hong Lei, Pekín apoya "el desarrollo de la integración europea y los esfuerzos de la zona euro para superar la crisis". "Estamos dispuestos a trabajar con la comunidad internacional y contribuir a evitar mayores turbulencias y el aumento de la crisis financiera", concluyó el portavoz.

La cumbre del día se presenta decisiva para contener la propagación de la crisis de la deuda, tras la amenaza de Standard & Poor's de degradar la nota de 15 de los 17 países de la zona euro, incluidos los seis con máxima calificación crediticia (la AAA).

El aviso de S&P provocó caídas y sembró dudas sobre la propuesta del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, para reconquistar la confianza de los mercados mediante un nuevo tratado que refuerce la disciplina presupuestaria.

La propuesta que se analizará mañana y pasado podría incluir tanto a los 17 miembros de la zona euro como a los 27 de la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_