_
_
_
_
_
Reinició a finales de octubre sus operaciones en el país

Repsol retoma el 55% de la producción de petróleo en Libia

Repsol está extrayendo 200.000 barriles diarios de Libia, donde la máxima capacidad es de 340.000 barriles diarios, según ha asegurado hoy en Doja (Qatar) el consejero delegado y presiendete de la petrolera, Antonio Brufau.

La petrolera Repsol retomó a finales de octubre sus operaciones en Libia, que tuvo que abandonar en la primavera de esta año por el conflicto armado ocurrido en el país.

"Hemos puesto en marcha el campo en Libia y hemos empezado a producir. Estamos en niveles de producción ligeramente superiores a 30.000 barriles día y creciendo", dijo un portavoz de la petrolera.

El grupo se vio obligado a detener sus operaciones en Libia hace más de seis meses. Antes del conflicto, Repsol venía produciendo alrededor de 360.000 barriles diarios, aunque en febrero ya se vio obligado a reducir esta cifra hasta los 160.000 barriles por día.

Actualmente, Repsol está extrayendo 200.000 barriles diarios de Libia, donde la máxima capacidad es de 340.000 barriles diarios, según ha asegurado hoy en Doja (Qatar) el consejero delegado y presiendete de la petrolera, Antonio Brufau.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_