_
_
_
_
_
Los bancos pasan de una aportación real del 0,6 por mil al 2 por mil

La AEB califica el incremento en las aportaciones al FGD de "sorprendente e injusto"

La Asociación de la Banca Española (AEB) ha calificado el incremento de las aportaciones de los bancos al Fondo de Garantía de Depósitos de "sorprendente e injusto". En el caso de los bancos, la aportación real al fondo pasará del 0,6 por mil al 2 por mil, después de que el Gobierno haya elevado las aportaciones máximas legales de las entidades financieras del 2 por mil al 3 por mil.

El Ejecutivo en funciones ha incrementado hoy las aportaciones del sistema financiero al Fondo de Garantía de Depósitos. En el caso de los bancos, que hasta ahora aportaban un 0,6 por mil al fondo su contribución real se incrementa hasta el 2 por mil. La Asociación de la Banca Española ha comentado que "resulta sorprendente e injusto que se incrementen las contribuciones al FGD de los bancos".

El Gobierno ha anunciado hoy que incrementará a partir de 2012 las aportaciones de las entidades financieras: bancos, cajas y cooperativas de crédito al Fondo de Garantía de Depósitos. De esta forma el límite máximo legal pasará del 2 por mil al 3 por mil, mientras que la contribución real se situará en el 2 por mil de sus depósitos.

La AEB ha asegurado en una nota que los bancos no han recibido ayudas públicas pero que si que han aportado ya 2.347 millones, parte de su patrimonio, que tenían "históricamente constituido en su fondo de garantía".

Tras el anuncio de la ministra de Economía en funciones, Elena Salgado, la AEB urge a las autoridades a crear una "hoja de ruta clara y transparente" para hacer frente a la restructuración del sistema financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_