_
_
_
_
_
A E+ desde D-

Moody's rebaja el rating de Banco de Valencia por el deterioro de su perfil crediticio

La agencia de calificación Moody's ha cumplido hoy la amenaza que lanzó el pasado jueves y ha rebajado a E+ desde D- la calificación del Banco de Valencia, debido al deterioro de su perfil crediticio y a las dudas que suscita la capacidad del FROB para recapitalizarlo y venderlo.

Sucursal del Banco de Valencia
Sucursal del Banco de Valencia

En una nota, Moody's argumenta su decisión por la frágil posición de liquidez de la entidad, que continuamente necesita fondos y cuyo déficit sólo se cubre mediante las aportaciones del Banco Central Europeo y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ha facilitado una línea de crédito de 2.000 millones de euros y ha inyectado 1.000 millones en la entidad.

El pasado 21 de noviembre el Banco de España intervino la entidad valenciana, con la intención de recapitalizarlo y posteriormente adjudicarlo a otra entidad.

Según Moody's, no está claro que el FROB pueda adjudicar el Banco de Valencia a otra entidad, y del éxito de esta operación dependerán las futuras acciones de calificación sobre el banco.

A media sesión, las acciones del Banco de Valencia se revalorizaban el 11,83 % en la bolsa española, con lo que se convertía en el segundo valor más alcista de todo el mercado sólo por detrás de las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

Más información

Archivado En

_
_