_
_
_
_
_
Declaraciones de Mervyn King, gobernador del supervisor

El Banco de Inglaterra se prepara para la eventual ruptura de la eurozona

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha recomendado a las entidades británicas que fortalezcan su capitalización para afrontar las potenciales turbulencias procedentes de la eurozona y ha reconocido que la institución se prepara para una amplia variedad de contingencias, incluyendo la posible salida del euro de alguno de los países miembros de la eurozona.

"Estamos preparando planes de contingencia de cara a un amplio rango de eventualidades que no voy a detallar. Estamos preparando planes", reconoció King al ser preguntado sobre la posibilidad de que algún miembro de la eurozona se declarase en suspensión de pagos o se produjera una ruptura del bloque del euro.

El gobernador del Banco de Inglaterra advirtió de que los problemas en la zona euro "son de solvencia y no de liquidez" y forman parte de desequilibrios "más amplios" a nivel mundial.

A este respecto, King advirtió de que atender a los síntomas, mediante el suministro de liquidez a bancos y Estados, sin resolver las causas subyacentes, sólo ofrece alivio a corto plazo.

De este modo, el gobernador del Banco de Inglaterra recomendó a los bancos británicos "reforzar la capacidad de resistencia del sistema financiero de Reino Unido para soportar mejor las tormentas que pueden llegar".

Así, el máximo responsable monetario de Reino Unido instó a las entidades con ingresos insuficientes a limitar la distribución de dividendos y plantearse la opción de captar capital externo en los próximos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_