_
_
_
_
_

Los seis puntos clave de la reforma del PP

1 Negociación colectiva. El PP quiere dar prevalencia a los convenios o acuerdos de empresa a la hora de abordar las cuestiones salariales y las condiciones de trabajo. La última reforma laboral ya da mayor protagonismo a este tipo de acuerdos, aunque Mariano Rajoy quiere profundizar en ello. El PP pretende también dar mayor flexibilidad interna a las compañías para adaptarse a los cambios del mercado.

2 Contratación. El próximo Gobierno pretende simplificar la tipología de contratos laborales "para reducir la temporalidad". Ahora existen unas 40 figuras diferentes en una legislación que los empresarios tildan de "compleja" y "anticuada".

3 Intermediación. El PP quiere acabar con la paradoja de que España sea el país con mayor desempleo en el mundo occidental y a la vez más cantidad de vacantes sin cubrir. "Los servicios públicos de empleo son muy eficientes en gestionar pero no tanto en casar vacantes con desempleados", aseguran en el PP. Por ello, cree que si los mediadores privados están guiados por el criterio de la rentabilidad, serán más eficientes.

4 Arbitrajes. Extender la resolución extrajudicial de conflictos desatascaría el sistema judicial y sería menos costosa para el empresario. En este punto hay ya también acuerdo entre empresarios y sindicatos.

5 Absentismo. Los agentes sociales tenían ya un principio de acuerdo sobre la reforma de las mutuas para ejercer un mayor control sobre las bajas dentro de la empresa. Este acuerdo no fructificó porque fracasó el pacto global sobre negociación colectiva.

6 Formación. El PP cree que se puede ser más eficaz con los 4.000 millones que se destinan a formación en las empresas al año. El nuevo Gobierno quiere potenciar entre los jóvenes la formación y el empleo a la vez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_