_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Optimismo en Wall Street tras el acuerdo de los bancos centrales

La Bolsa de Nueva York ha arrancado la sesión con fuertes subidas tras el anuncio de los bancos centrales de la puesta en marcha de medidas coordinadas para garantizar el suministro de liquidez al sistema financiero global. El selectivo Dow Jones sube un 3,48%.

El parqué de Nueva York ha comenzado la sesión con subidas superiores al 3% tras el anuncio de medidas para inyectar liquidez al sistema financiero global. El acuerdo alcanzado por la Fed, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza pretende "aliviar las restricciones en los mercados financieros y mitigar sus efectos en el suministro de crédito a los hogares y empresas, así como fomentar la actividad económica".

El selectivo Dow Jones se anota una subida del 3,48%, mientras que el S&P 500 suma un 3,28% y el Nasdaq un 3%.

Además se ha conocido que el Banco Popular de China (BPC) ha puesto en marcha medidas para elevar la liquidez de su sistema financiero, al permitir a las entidades reducir en medio punto el coeficiente de reserva exigido en sus depósitos.

En Estados Unidos se ha publicado la encuesta de empleo privado de noviembre de ADP, que muestra que el sector privado creó 206.000 puestos de trabajo en noviembre, la mayor subida desde diciembre de 2010.

Ayer a cierre de mercado en Nueva York, la agencia de rating Standard & Poor's rebajó la nota a 15 de los grandes bancos mundiales, entre las que se encuentran los estadounidenses Bank of America, JPMorgan Chase, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Wells Fargo. La rebaja se produce tras actualizar los métodos que emplea la agencia de calificación para evaluar la solvencia de las entidades financieras.

Los inversores estadounidenses conocerán hoy el dato de inventario de crudo, el Libro Beige y los resultados de AT & T.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_