_
_
_
_
_
"Estamos en discusiones" para reunir el máximo posible, asegura

Juncker cifra en 750.000 millones la potencia de tiro del EFSF

El presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean Claude Juncker, cifró hoy en 750.000 millones el monto total que acumula en la actualidad el fondo de rescate europeo, el EFSF por sus siglas en inglés, y no 440.000 millones como se contabilizaba hasta ahora.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en mayo de 2011 en Bruselas.
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en mayo de 2011 en Bruselas.EFE

"Estamos en discusiones con los mercados financieros, con el FMI y con otros para reunir la mayor cantidad posible de dinero" en el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (EFSF por sus siglas en inglés), aseguró el presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean Claude Juncker a la emisora Luxembourg RTL Radio. Los Gobiernos no serán capaces de ampliar la potencia de tiro del fondo hasta el billón de euros, aunque el mandatario espera alcanzar al menos las tres cuartas partes de esta cantidad. Esta imposibilidad llevó ayer al Eurogrupo a acudir al FMI en busca de ayuda.

"Gradualmente más y más inversores están evitando a Europa", afirmó, al tiempo que aseguró que el BCE es "independiendte y debería seguir siéndolo durante una crisis. "Debemos dejar al banco hacer sus propias cosas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_