_
_
_
_
_
Ascienden a más de 20 millones

BMN exigirá a los directivos de Penedés que devuelvan el plan de pensiones

El Consejo del Grupo BMN tiene previsto aprobar hoy un acuerdo para reclamar a cuatro ex directivos de Caixa Penedès -entidad incluida en ese grupo financiero- la devolución de los más de 20 millones que tenían en pensiones depositadas en otra entidad.

Según publican hoy La Vanguardia y El País citando fuentes próximas al banco BMN, en el mismo Consejo de hoy se sustituirá a los dos directivos que fueron forzados a dimitir el jueves de sus cargos en Caixa Penedès, el ya ex presidente Ricard Pagès y el ex director general Manuel Troyano.

El Consejo de BMN lo preside Carlos Egea, que ocupa ese cargo en Caja Murcia, y que actúa también como primer ejecutivo, en tanto que el vicepresidente primero del grupo es Ricard Pagès.

BMN es la entidad que agrupa toda la actividad financiera de Caja Murcia -que lidera este proyecto-, junto con Caixa Penedès -segundo socio por importancia-, Caja Granada y Sa Nostra.

BMN ha recibido 916 millones de euros de recursos públicos a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La pasada semana Caixa Penedés forzó la dimisión de Pagés y Troyano al comprobar que, junto con otros dos ex directivos -el ex director general Joan Caellas y el ex director de recursos humanos Jaume Jorba- habían ocultado al Consejo de Administración que habían establecido un plan de pensiones con una dotación superior a los 20 millones de euros, de los que más de 10 millones correspondían a Pagès.

La fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias por estos hechos.

Más información

Archivado En

_
_