_
_
_
_
_
La toma de posesión del gobierno será el 22 de diciembre

Rajoy se reunirá con los presidentes regionales del PP para abordar el déficit

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una comparecencia ante los medios, ha señalado esta mañana que Mariano Rajoy se reunirá con los dirigentes regionales de su partido para tratar el control del déficit público.

El líder del PP, Mariano Rajoy, acompañado de la secretaria general, María Dolores de Cospedal y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato
El líder del PP, Mariano Rajoy, acompañado de la secretaria general, María Dolores de Cospedal y la vicesecretaria de Organización del PP, Ana MatoEfe

Cospedal ha anunciado, que tal y como está previsto, el 13 de diciembre tendrá lugar la constitución del Congreso de los Diputados. A lo largo de los días 20 y 21 se procederá al debate de investidura y si todo sale según lo calculado el 22 el nuevo gobierno tomará posesión con el objetivo de que un día después se celebre el primer Consejo de Ministros de la era Rajoy.

La secretaria del PP ha señalado que el futuro presidente tiene planeado reunirse el próximo jueves con los dirigentes regionales de su partido para abordar el tema del control del déficit. Asimismo, otra de las citas que formarán parte de la apretada agenda del Mariano Rajoy es la reunión, esta misma semana, con los representantes de los trabajadores y la patronal.

Los periodistas no han querido dejar pasar la ocasión para preguntar a Cospedal sobre la opinión del PP acerca de las medidas que deben tomarse para hacer frente a la crisis de atraviesa Europa. Según las declaraciones de la secretaria general, Rajoy ya ha comunicado a los líderes europeos su postura sobre el papel que debe cumplir el BCE. El futuro presidente del Gobierno cree que la autoridad monetaria tiene una función muy importante que cumplir en el actual escenario y está a favor de todo aquello que suponga más Europa, entendiendo esto último como la defensa de todas las intervenciones que sean necesarias. Con esta respuesta, Cospedal ha eludido pronunciarse sobre el tema que sobrevuela el Viejo Continente, es decir, la puesta en marcha o no los eurobonos.

También ha aclarado que Rajoy no ve con buenos ojos la intención de algunos países miembros de dividir la eurozona en dos. En caso de que finalmente esta fuera la decisión adoptada, se hará todo lo posible por que España forme parte del primer vagón, aunque, como viene siendo habitual, no ha señalado cuáles son las iniciativas que emprenderán para conseguirlo. Cospedal cree que antes de realizar ningún anuncio es necesario contar con todos los datos y cifras sobre la situación que vive España.

En referencia a las previsiones de la OCDE, la dirigente popular ha comentado que "lamentablemente lo publicado esta mañana era de esperar" pues las previsiones anunciadas por el ejecutivo de Rodríguez Zapatero han sido revisadas a la baja con anterioridad.

Archivado En

_
_