_
_
_
_
_
Comité Federal del PSOE

Fernández Vara se descarta de la sucesión en el PSOE

El Comité Federal del PSOE, celebrado el pasado sábado, no ha ofrecido demasiadas pistas sobre los candidatos que le disputarán a Alfredo Pérez Rubalcaba la secretaría general del partido, una vez que este presentó el programa con el que concurrió a las elecciones como el eje de la tarea que le espera al PSOE como oposición frente al PP.

En un gesto sin precedentes, el expresidente extremeño, que parecía liderar una tercera vía en paralelo a las dos grandes candidaturas (Rubalcaba y Chacón), apuntó ayer que no liderará ninguna alternativa. En una entrevista en ABC Punto Radio, Fernández Vara quiso autodescartarse "de cualquier cosa que no sea Extremadura, mi futuro político acaba donde acaban mis responsabilidades ahí". De hecho, el anterior presidente extremeño apuntó que si no vuelve a ser máximo dirigente de Extremadura, algo para lo que tendrá que esperar a 2015 si no hay adelanto electoral, no volverá a ostentar cargos políticos. "El sábado se asumió el descalabro en las elecciones generales y la parte de culpa que hemos tenido. Nos dedicamos a hablar del propio proyecto, con intervenciones muy críticas y otras muy constructivas, pero no era el día de hablar de personas", resaltó Fernández Vara en la entrevista, en la que apuntó no estar en disposición "de decir a quién voy a apoyar hasta que no escuche los discursos de los candidatos y que hagan oficiales sus nombres".

A la espera de ello descartó la candidatura del presidente del Congreso, José Bono. "No veo a nadie que en la actualidad no esté sentado en el Congreso de los Diputados", dijo.

Calendario socialista

El Congreso en el que saldrá elegido el nuevo secretario general del PSOE se celebrará del 3 al 5 de febrero. Hasta esas fechas estará abierto el plazo para la presentación de candidaturas a secretario general, que deberán votar los delegados censados en el cónclave.

Más información

Archivado En

_
_