_
_
_
_
_
Garantizaría las emisiones de los países con problemas

El fondo de rescate europeo planea avalar hasta el 30% de la deuda

El fondo de rescate de la zona euro (EFSF, por sus siglas en inglés) planea avalar entre el 20% y el 30% de las emisiones de deuda de los países con problemas. Así consta en sus directrices, que serán consideradas por el Ecofín esta semana.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea se reunirán el lunes y el martes para tratar de dar respuestas la crisis que azota a la zona euro. Y encima de la mesa tendrán un borrador con la misión que deberá tener el famoso fondo de rescate. Este aboga por garantizar entre el 20% y el 30% de cada emisión de deuda, el porcentaje se determinará "a la luz de las circunstancias del mercado", señala el documento, según Bloomberg.

El aval podría tomar la forma de certificados, que serían emitidos por una sociedad instrumental con sede en Luxemburgo. Los países con problemas para emitir deuda a un precio razonable, como España e Italia, serían los que recibirían el aval.

De acuerdo a las directrices del fondo, este tratará de diversificar sus fuentes de financiación y se plantea colocar hasta 20.000 millones de euros de deuda al mes.

Más información

Archivado En

_
_