_
_
_
_
_

El Gobierno catalán regulará los sueldos en las cajas con ayudas públicas

La Generalitat regulará los sueldos de los gestores de las cajas de ahorro que hayan recibido ayudas públicas para impedir que sus remuneraciones sean superiores al 2% de los ingresos de sus obras sociales, según han informado a Europa Press fuentes de la conselleria de Economía.

La medida, que afectará a todas las entidades catalanes excepto a La Caixa, quiere regular las retribuciones de los directivos de cajas que hayan recibido dinero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) -Catalunya Caixa y Unnim- y a las que ejerzan su actividad financiera a través de un sistema institucional de protección (SIP) del que no tengan la mayoría -Caixa Penedès y Caixa Laietana-, según ha avanzado este sábado La Vanguardia.

La regulación, que es una modificación de la orden de régimen de dietas por asistencia a los consejos y de desplazamientos de las cajas, se publicará este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Según la conselleria, de esta manera se conseguirá que los fondos de la obra social se destinen verdaderamente a actuaciones sobre el territorio.

La medida se venía estudiando desde octubre, pero se ha precipitado por la alarma social generada por casos como el de Caixa Penedès, donde la Fiscalía investigará los planes de pensiones de algunos directivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_